HISTORIA

En octubre de 1990 un grupo de 15 estudiantes del programa académico de Contaduría Pública de la Universidad del Valle, asisten en representación de la universidad al VI Congreso Nacional de Estudiantes de Contaduría Pública, evento organizado por FENECOP en la universidad Mariana en la ciudad de Pasto, Nariño.

Enriquecidos por las experiencias durante el VI congreso, en la Universidad del Valle se ve la necesidad, que los estudiantes de Contaduría Pública se organicen y representen a la universidad en futuros eventos. Una organización que promueva actividades tales como: seminarios, foros, talleres de investigación, congresos entre otras; con temas de interés a la comunidad estudiantil buscando el fortalecimiento de la formación integral de futuros profesionales en Contaduría Pública de la Univalle.

Tras varias reuniones con estudiantes de Contaduría Pública, se acordó tomar la figura de asociación como forma organizacional de los estudiantes. Se establecieron los principios y se forma la primera junta directiva conformada por 5 estudiantes para igual número de cargos. Para el 13 de noviembre de 1990 se organizó un evento en el auditorio de la facultad que contó con la participación de: Marco Antonio Machado, profesor e investigador de las universidades Central y Nacional de Bogotá, fundador de los colectivos de investigación en dichas universidades; y Carlos Peréz Peréz, contador público de la Universidad de Medellín, director del Colegio Colombiano de Contadores regional Antioquia a la fecha. Con la realización del evento nace la Asociación de Estudiantes de Contaduría Pública de la Universidad del Valle, ASECUVA. Al evento asistieron al menos 70 estudiantes. Es el 18 de diciembre de 1990 que ASECUVA queda registrada en sus estatutos oficialmente.

ASECUVA

ASECUVA, es la asociación que integra a estudiantes de diferentes semestres del programa académico de Contaduría Pública de la Universidad del Valle. Es una asociación académica de carácter investigativo, político, autónoma y democrática. ASECUVA, siguiendo los lineamientos de sus principios, busca contribuir a la formación integral de sus integrantes y de la comunidad estudiantil; creando espacios para el desarrollo de actividades académicas, sociales y  políticas que afiancen los conocimientos de los estudiantes y que estos puedan confrontar ideas, puedan cuestionarse sobre las problemáticas que atañen a la profesión y se reflejan en la sociedad.

PRINCIPIOS

ASECUVA, como organización estudiantil autónoma de la Universidad del Valle, se rige por sus principios que guían cada una de sus actividades.

  1. Propender hacia la autonomía, la independencia, el libre pensamiento ideológico, político, cultural de cada uno de sus miembros.

  2. Promover la divulgación de la investigación de la Universidad del Valle.

  3. Promover actividades culturales en la facultad.

  4. Promover foros, seminarios, conferencias para afianzar los conocimientos contables.

  5. Promover la excelencia académica en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle.

© 2018. WS-ASECUVA. Creado con Wix.com

asecuva@gmail.com   / Calle 4B #36-00. San Fernando, edificio 124 sala de estudio - cubículo ASECUVA

  • Facebook - Círculo Negro
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now